Arkadi y Borís Strugatski

Arkadi y Borís Strugatski

Los hermanos Arkadi (28 de agosto de 1925 – 12 de octubre de 1991) y Borís ( 14 de abril de 1933 – 19 de noviembre de 2012) Strugatski (Струга́цкий) son dos autores de ciencia ficción rusos que escribieron juntos sus novelas. Los hermanos Strugatski, como se les menciona habitualmente, se convirtieron en los más […]
Arkadi y Borís Strugatski

Los hermanos Arkadi (28 de agosto de 1925 – 12 de octubre de 1991) y Borís ( 14 de abril de 1933 – 19 de noviembre de 2012) Strugatski (Струга́цкий) son dos autores de ciencia ficción rusos que escribieron juntos sus novelas.

Los hermanos Strugatski, como se les menciona habitualmente, se convirtieron en los más conocidos escritores de ciencia ficción de la antigua Unión Soviética, con una gran cantidad de aficionados a sus obras. Sus primeras influencias literarias estaban marcadas por el trabajo de Iván Yefrémov. Sus obras muestran una clara evolución de la ciencia ficción más didáctica a un estilo mucho más humanista y de sátira social. Es sorprendente (y posiblemente lo que más llamó la atención a sus fanes incondicionales rusos) la habilidad para tratar sobre temas como la decisión individual humana y los sinsentidos del poder absoluto; son grandes temas subyacentes en toda su literatura.

En 1977 escribieron su novela más famosa, Пикник на обочине o Piknik na obochine, que ha sido traducida al inglés como Roadside Picnic, y al español como Picnic extraterrestre o Pícnic junto al camino. En ella se basó Andréi Tarkovski para rodar en 1979 su película Stalker.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.