Basil Hall Chamberlain

Basil Hall Chamberlain

(Portsmouth, 1850 – Ginebra, 1935), miembro de una distinguida familia victoriana, comenzó a trabajar en el Barings Bank de Londres a los 18 años pero, tras sufrir una crisis nerviosa, abandonó su empleo y dejó Inglaterra. Comenzó entonces un viaje por el mundo que lo llevó a Japón y a la enseñanza. fue profesor en […]
Basil Hall Chamberlain

(Portsmouth, 1850 – Ginebra, 1935), miembro de una distinguida familia victoriana, comenzó a trabajar en el Barings Bank de Londres a los 18 años pero, tras sufrir una crisis nerviosa, abandonó su empleo y dejó Inglaterra. Comenzó entonces un viaje por el mundo que lo llevó a Japón y a la enseñanza. fue profesor en la Escuela Naval Imperial y en la Universidad Imperial de Tokyo, donde trabajó hasta 1910. en estos años se labró una excelente reputación como traductor y estudioso del japones escribió manuales de aprendizaje de japones, cuentos tradicionales nipones y guías de viaje. en 1911 dejó Japón definitivamente y se retiró en Suiza, donde murió en 1935.

Obras destacadas: Cosas de Japón.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.