Carlos A. Soto Morales

Carlos A. Soto Morales

Actualmente es Magistrado del Octavo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región. Licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ingresó al Poder Judicial de la Federación en abril de 1993, donde se ha se desempeñado como Oficial Judicial, Actuario y Secretario de Juzgado de Distrito, Secretario de Tribunal […]
Carlos A. Soto Morales

Actualmente es Magistrado del Octavo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región.

Licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ingresó al Poder Judicial de la Federación en abril de 1993, donde se ha se desempeñado como Oficial Judicial, Actuario y Secretario de Juzgado de Distrito, Secretario de Tribunal Colegiado, Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como Juez de Distrito.

Como docente ha impartido las materias de procesos y procedimientos fiscales, derecho fiscal, derechos humanos, amparo, jurisprudencia, ética judicial y metodología para la solución de problemas jurídicos, técnicas para la redacción de sentencia, en diversas universidades y Casas de la Cultura Jurídica en el país, así como en la Escuela Judicial del Instituto de la Judicatura Federal.

Cuenta con diversas publicaciones jurídicas en revistas y libros especializados, destacando, en materia de transparencia, las siguientes:

“Transparencia judicial” en la Revista del Instituto de la Judicatura Federal, #32, año 2011.

“Pugna entre lo público y lo privado”, en el libro Tópicos de Transparencia II, editado por el Consejo de la Judicatura Federal.

“Sentencias Ciudadanas (partes I y II)”; “Asteriscos y justicia abierta” y “Transparencia judicial en las entidades federativas”.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.