Claire de Duras

Claire de Duras

(nacidade Kersaint; 1777, Brest, Finistère – 1828) fue una escritora francesa, conocida sobre todo desde 1823 por su novela llamada Ourika, en donde aborda la discriminación racial y la sexual, por lo que está considerada como una precursora del feminismo. Fue hija del contraalmirante Armand de Kersaint, guillotinado en 1793, y de una martiniquesa. Claire de Duras vivió Francia y Londres […]
Claire de Duras

(nacidade Kersaint; 1777, Brest, Finistère – 1828) fue una escritora francesa, conocida sobre todo desde 1823 por su novela llamada Ourika, en donde aborda la discriminación racial y la sexual, por lo que está considerada como una precursora del feminismo. Fue hija del contraalmirante Armand de Kersaint, guillotinado en 1793, y de una martiniquesa.

Claire de Duras vivió Francia y Londres durante la Revolución Francesa hasta 1789, y regresó a Francia en 1801 como Duquesa de Duras. Luego de la caída del Imperio, mantuvo un famoso salón literario durante la Restauración; y fue amiga íntima de Chateaubriand, a quien conoció gracias a su amiga Nathalie de Noaïlles y al que ayudó de manera decisiva en su carrera política; su correspondencia con éste es muy importante. Tuvo además relación con Madame de Staël y fue admirada por Goethe, Victor Hugo y Sainte-Beuve.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.