Drago Jančar

Drago Jančar

(nacido el 13 de abril de 1948) es un escritor , dramaturgo y ensayista esloveno . Jančar es uno de los escritores eslovenos contemporáneos más conocidos. En Eslovenia, también es famoso por sus comentarios políticos y su compromiso cívico. Nació en Maribor , un centro industrial en lo que entonces era la República Socialista Yugoslava […]
Drago Jančar

(nacido el 13 de abril de 1948) es un escritor , dramaturgo y ensayista esloveno . Jančar es uno de los escritores eslovenos contemporáneos más conocidos. En Eslovenia, también es famoso por sus comentarios políticos y su compromiso cívico.

Nació en Maribor , un centro industrial en lo que entonces era la República Socialista Yugoslava de Eslovenia . Su padre, originario de la región de Prekmurje , se unió a los eslovenos durante la Segunda Guerra Mundial . Jančar estudió derecho en su ciudad natal. Mientras era estudiante, se convirtió en editor jefe del diario estudiantil Katedra ; pronto entró en conflicto con el establecimiento comunista porque publicó algunos artículos críticos con el régimen gobernante. Tuvo que dejar el diario. Pronto encontró trabajo como asistente en el diario Maribor Večer .

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.