Emilio Carballido

Emilio Carballido

Nació en Córdoba, Veracruz, el 22 de mayo de 1925; muere en Jalapa, Veracruz, el 11 de febrero de 2008. Dramaturgo y narrador. Obtuvo la Maestría en Letras especializado en Arte Dramático y Letras Inglesas en la UNAM. Fue director y profesor de la Escuela de Teatro del INBA; miembro del Consejo Editorial de la […]
Emilio Carballido

Nació en Córdoba, Veracruz, el 22 de mayo de 1925; muere en Jalapa, Veracruz, el 11 de febrero de 2008. Dramaturgo y narrador. Obtuvo la Maestría en Letras especializado en Arte Dramático y Letras Inglesas en la UNAM. Fue director y profesor de la Escuela de Teatro del INBA; miembro del Consejo Editorial de la UV; profesor de la UV, IPN, UNAM y de varias universidades de Estados Unidos; asesor de EMU; director fundador de Tramoya; funcionario cultural del IPN; subdirector de la Escuela de Teatro de la Universidad de Xalapa; escribió la serie “Juegos del Paraíso” para TV Azteca. Miembro de la Academia Mexicana de las Artes y miembro honorario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Sus obras se han traducido y representado en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Checoslovaquia, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Perú, Rusia, Suiza, Venezuela y Yugoslavia. Escribió los guiones cinematográficos de 40 películas, entre los que destacan Nazarín (en colaboración con Julio Alejandro y Luis Buñuel), El águila descalza, La Güera Rodríguez (en colaboración con Julio Alejandro) y Distrito Federal. En 1986, la UAQ creó el Premio Emilio Carballido. En 2001 y 2002 el Conaculta, el CITRU y la UAP publicaron el Catálogo de la obra de Emilio Carballido.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.