Inazo Nitobe

Inazo Nitobe

Nacio en Morioka en seno de una familia samurái. Estudió en la universidad de sapporo, donde se convirtió al cristianismo. -en 1884 fue enviado por el gobierno Japones a los EE.UU. para completar sus funciones académicas y allí se unió a la sociedad religiosa de los amigos, o cuáqueros, y se casó con Mary Patterson. […]
Inazo Nitobe

Nacio en Morioka en seno de una familia samurái. Estudió en la universidad de sapporo, donde se convirtió al cristianismo. -en 1884 fue enviado por el gobierno Japones a los EE.UU. para completar sus funciones académicas y allí se unió a la sociedad religiosa de los amigos, o cuáqueros, y se casó con Mary Patterson. En 1891, regresó a Japón y enseñó en la universidad hasta 1897, cuando tomó una excedencia para escribir Bushido. Nitobe tuvo una dilatada carrera como profesor y hombre de estado. Fue representante de Japón en las ligas de las naciones unidas (antesesora de la ONU) cofundador de germen de la UNESCO y promotor del esperanto. tras abandonar los cargos internacionales, fue congresista en Japón, donde defendió posturas antimilitaristas. Murió en Vancouver en 1933 cuando volvía a Japón de una reunión internacional.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.