Iwano Hōmei

Iwano Hōmei

(1873 – 1920) Es uno de los escritores más destacados de la llamada generación del desasosiego. Nacido en una familia samurái de provincias, desde muy niño sufrió el desarraigo. Estudió en colegios cristianos y llegó a sentir la devoción de la nueva fe, pero en seguida se desengañó, debido a la diferencia entre la teoría […]
Iwano Hōmei

(1873 – 1920) Es uno de los escritores más destacados de la llamada generación del desasosiego. Nacido en una familia samurái de provincias, desde muy niño sufrió el desarraigo. Estudió en colegios cristianos y llegó a sentir la devoción de la nueva fe, pero en seguida se desengañó, debido a la diferencia entre la teoría y la práctica. Polifacético e inquieto, escribió poesía, teatro, critica literaria y filosofía, pero el éxito no le llegó hasta que, en 1909, Tandeki (Disipaciones). La buena acogida del publico y crítica animó a Homei a seguir por el camino del relato  breve. Fallecio en 1920, con 47 años, dejando una obra con valor incalculable que abrió el camino a la literatura japones posterior.

Obras: Vagabundeo.

El puente roto.

Desarrollo.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.