James Hogg

James Hogg

James Hogg (Ettrick, 1770 – 21 de noviembre de 1835) fue un poeta y novelista escocés que escribió en inglés y escocés. Antes de dedicarse a la literatura fue pastor de ganado, viviendo en una extrema pobreza. Fue contemporáneo y amigo de Walter Scott y William Wordsworth. Hoog escribió novelas históricas sobre los jacobitas como Los tres peligros del hombre (1822) y Los tres peligros de la mujer (1823), algunos de los 71 coloquios imaginarios […]
James Hogg

James Hogg (Ettrick, 1770 – 21 de noviembre de 1835) fue un poeta y novelista escocés que escribió en inglés y escocés. Antes de dedicarse a la literatura fue pastor de ganado, viviendo en una extrema pobreza. Fue contemporáneo y amigo de Walter Scott y William Wordsworth.

Hoog escribió novelas históricas sobre los jacobitas como Los tres peligros del hombre (1822) y Los tres peligros de la mujer (1823), algunos de los 71 coloquios imaginarios de Noctes Ambrosianae, publicados en el Blackwood’s Magazine, y una colección de himnos patrióticos nacionalistas, las Reliquias jacobitas. Cuatro volúmenes de Obras poéticas de Hogg se publicaron en 1822. En 1834, un año antes de su muerte, publicó una biografía no autorizada de Walter Scott, Anécdotas familiares de Sir Walter Scott.

Lo esencial de la reputación de James Hogg se asienta en su prosa: su gran éxito como novelista, The Private Memoirs and Confessions of a Justified Sinner / Las memorias y confesiones privadas de un pecador justificado (1824).

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.