Jesmyn Ward

Jesmyn Ward

(DeLisle, Misisipi, Estados unidos 1 de Abril de1977) es una escritora estadounidense, ganadora en dos ocasiones del Premio Nacional del Libro. pertenece a una humilde familia afroamericana de la pequeña comunidad rural de DeLisle, en el condado de Harrison, Misisipi. Sus obras han retratado frecuentemente este entorno, así como algunos episodios dramáticos de su vida […]
Jesmyn Ward

(DeLisle, Misisipi, Estados unidos 1 de Abril de1977) es una escritora estadounidense, ganadora en dos ocasiones del Premio Nacional del Libro.

pertenece a una humilde familia afroamericana de la pequeña comunidad rural de DeLisle, en el condado de Harrison, Misisipi. Sus obras han retratado frecuentemente este entorno, así como algunos episodios dramáticos de su vida personal, como la inundación que sufrió la casa familiar a causa del huracán Katrina o el fallecimiento de su hermano en un accidente de tráfico provocado por un conductor ebrio.

En 2008 publicó su primera obra, Where the Line Bleeds. Su segunda novela, Salvage the Bones (traducida al español como Quedan los huesos), se publicó en 2011. Inspirada en los hechos del huracán Katrina, fue galardonada con el Premio Nacional del Libro y el Alex Award. En 2013 publicó Men We Reaped, una obra autobiográfica centrada en su hermano y otros cuatro jóvenes afroamericanos que perdieron la vida en su ciudad natal. Con este título fue finalista del Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.