John Fowles

John Fowles

John Robert Fowles, conocido como John Fowles (Leigh-on-Sea, Essex, 31 de marzo de 1926 – Lyme Regis, Dorset, 5 de noviembre de 2005) fue un novelista y ensayista británico. Estudió francés y alemán en la universidad de Edimburgo y en el New College de Oxford, donde se interesaría por el existencialismo francés. Tras licenciarse sirvió […]
John Fowles

John Robert Fowles, conocido como John Fowles (Leigh-on-Sea, Essex, 31 de marzo de 1926 – Lyme Regis, Dorset, 5 de noviembre de 2005) fue un novelista y ensayista británico. Estudió francés y alemán en la universidad de Edimburgo y en el New College de Oxford, donde se interesaría por el existencialismo francés.

Tras licenciarse sirvió en la Armada británica y en 1950, comenzó a trabajar como profesor en Francia, Grecia e Inglaterra.

El éxito de su primera novela El coleccionista (The Collector) en 1963, hizo que dejara la docencia para dedicarse en exclusiva a la literatura.

En 1968, Fowles se mudó a Lyme Regis en Dorset, que serviría como escenario de la novela La mujer del teniente francés (The French Lieutenant’s Woman). Falleció en su casa de Dorset el 5 de noviembre de 2005, después de una larga batalla contra un apoplejía que sufrió en 1988.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.