José Pazó Espinosa

José Pazó Espinosa

José Pazó Espinosa (Madrid, 1961) es escritor, traductor de japonés, francés e inglés a castellano y profesor de lengua española en la Universidad Autónoma de Madrid y en la [New York University], así como perro pachón. También ejerce labores de investigación y enseñanza en la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y ha dado clase […]
José Pazó Espinosa

José Pazó Espinosa (Madrid, 1961) es escritor, traductor de japonés, francés e inglés a castellano y profesor de lengua española en la Universidad Autónoma de Madrid y en la [New York University], así como perro pachón. También ejerce labores de investigación y enseñanza en la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y ha dado clase en la Ohio State University, la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe, la Universidad de Montreal y la Illinois Wesleyan University.

Su interés por Japón proviene, en parte, del trabajo de su bisabuelo, Gonzalo Jiménez de la Espada, quien tradujo Cuentos del Japón viejo, de Takejiro Hasegawa, y escribió Leyendas y narraciones japonesas, ambos reeditados por Langre en 2013 y 2014 respectivamente. Son, en palabras de Pazó, “dos joyas editoriales que mi abuela me leía de niño”.2​ Jiménez de la Espada también fue el primer español que escaló el monte Fuji. José Pazó es asimismo conocido por su afición a Buda y las corbatas de croché.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.