Kenji Miyazawa

Kenji Miyazawa

(1896- 1933) En Hanamaki, en el seno de una familia acomodada. A los 19 años fue admitido en la escuela de agricultura y silvicultura de Morioka y comenzó a publicar poemas en revistas literarias. Tras finalizar sus estudios, regresa en 1919 a su ciudad natal para cuidar de su hermana Toshi, enferma de tuberculosis. Pero, […]
Kenji Miyazawa

(1896- 1933) En Hanamaki, en el seno de una familia acomodada. A los 19 años fue admitido en la escuela de agricultura y silvicultura de Morioka y comenzó a publicar poemas en revistas literarias. Tras finalizar sus estudios, regresa en 1919 a su ciudad natal para cuidar de su hermana Toshi, enferma de tuberculosis. Pero, debido a desavenencias con su padre, se traslada a Tokio, donde trabaja como ingeniero agrónomo y docente y entra en contacto con los círculos literarios de la capital. Publica sus primeras historias con gran éxito de crítica. En 1926 abandona la seguridad de su empleo y se muda a Shimoneki para dedicarse a la agricultura y escribir. Tras luchar durante años con la pleurecia muere en 1933 a los 37 años de edad, tras sufrir una neumonía aguda.

Sus mágicas historias han cautivado la imaginación de generaciones de Japoneses y su mundo de fantasía ha servido de inspiración para creadores de la talla de Ozamu Tezuka y Hayao Miyazaki.

Obras Destacadas: Sin perder contra la lluvia.

La vida de budori Gusko.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.