Lafcadio Hearn

Lafcadio Hearn

(1850- 1904), Nacido en Grecia de padre Irlandés y medre griega, se crio entre Grecia e Irlanda. A los 19 años se trasladó a los estados unidos para iniciar su carrera de periodismo y posteriormente a Japón en 1890, donde pasaría el resto de su vida como escritor y profesor. Fue uno de los primeros […]
Lafcadio Hearn

(1850- 1904), Nacido en Grecia de padre Irlandés y medre griega, se crio entre Grecia e Irlanda. A los 19 años se trasladó a los estados unidos para iniciar su carrera de periodismo y posteriormente a Japón en 1890, donde pasaría el resto de su vida como escritor y profesor. Fue uno de los primeros Europeos en dar a conocer la cultura Japonesa al lector occidental. Su larga estancia en Japón, sumada a su profundo conocimiento de la cultura y tradiciones niponas y a su imaginación poética y estilo narrativo le han asegurado un lugar privilegiado en la comunidad lectora occidental pero su especial sensibilidad y su completa comprensión del temperamento Japones le han asegurado un lugar más privilegiado aún en el corazón de los japoneses, que aún le consideran el occidental que mejor les ha comprendido.

Obras destacadas: Hojas sueltas de literatura extraña (1884).

Fantasmas de China (1887)

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.