Miguel Catalán González

Miguel Catalán González

(Valencia, 29 de enero de 1958-Ibidem, 23 de septiembre de 2019)1​ fue un filósofo y escritor español. Cursó estudios primarios en el Patronato de la Juventud Obrera. Trabajó un año como aprendiz en la imprenta Sucesores de Vives Mora antes de ingresar en el Instituto Luis Vives de la capital valenciana. Las lecturas de sus […]
Miguel Catalán González

(Valencia, 29 de enero de 1958-Ibidem, 23 de septiembre de 2019)1​ fue un filósofo y escritor español.

Cursó estudios primarios en el Patronato de la Juventud Obrera. Trabajó un año como aprendiz en la imprenta Sucesores de Vives Mora antes de ingresar en el Instituto Luis Vives de la capital valenciana. Las lecturas de sus años bachilleres Bertrand Russell, Schopenhauer y Nietzsche le llevaron a matricularse en la licenciatura de filosofía.

En esos años empezó a escribir ficciones influidas por Thomas Mann y Marcel Proust, lecturas juveniles que dejaron huella en su estilo narrativo. Se licenció en filosofía (sección de filosofía pura). En 1984 realizó su tesis doctoral sobre la teoría moral del pragmatista estadounidense John Dewey, que se publicó posteriormente con el título de Pensamiento y acción, su primer libro.

Tras unos años impartiendo clase como profesor de enseñanza secundaria tras la oposición ganada en 1985, en 1993 pasó a ejercer la enseñanza universitaria como profesor de pensamiento político y de ética de la información en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Catalán siguió ejerciendo su labor docente en la Facultad de Ciencias de la Información de esta universidad.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.