Miyako Maki

Miyako Maki

Nacida en 1935 en la ciudad de Kobe, debutó como autora profesional de manga shojo con haha Koi Waltz (“vals de amor de madre”) en 1957. Las muñecas  Licca-chan, popularísimas en Japón a lo largo de generaciones, se crearon en 1967 tomando como inspiración los diseños de personajes de Maki para obras tan populares como […]
Miyako Maki

Nacida en 1935 en la ciudad de Kobe, debutó como autora profesional de manga shojo con haha Koi Waltz (“vals de amor de madre”) en 1957. Las muñecas  Licca-chan, popularísimas en Japón a lo largo de generaciones, se crearon en 1967 tomando como inspiración los diseños de personajes de Maki para obras tan populares como Maki no kushibue (“los tarareos de Maki”) o Ribon no Waltz (“El vals del lacito”) . A partir de mediados de los años 1960, y tras pasar por revistas para público juvenil, Maki empieza a trabajar para publicaciones destinadas al publico masculino, femenino y generalista. Obtiene el tercer premio a la excelencia de la asociación de autores de manga de Japón por himon no onna (“La mujer del emblema carmesí”) . Es galardonada con el primer premio en el concurso del salón internacional del comic  de montreal por kuchibeni suisen, de la serie mujeres del zodiaco. REcibe el 34° premio de manga de la editorial Shogakukan por genji Monogatari (“La historia de Genji”). Aparte de obras adaptadas a películas como Koibito  misaki (“El cabo de los amantes”) o a series televisivas,  como jun´ai (“Amor puro”) o Akujo Sheiso (“La biblia de la mala mujer”). Son numerosas obras de Maki que han cosechado gran éxito.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.