Pascuala Corona

Pascuala Corona

Narradora. Estudió en la Escuela Nacional de Arte “La Esmeralda”. Recopiladora de relatos mexicanos populares, mismos que ha trasladado al papel e ilustrado en varios casos. Eligió el seudónimo “Pascuala Corona” en honor a su nana, de origen michoacano, quien le contaba cuentos cuando era niña; bajo este seudónimo aparece firmada su obra dirigida al […]
Pascuala Corona

Narradora. Estudió en la Escuela Nacional de Arte “La Esmeralda”. Recopiladora de relatos mexicanos populares, mismos que ha trasladado al papel e ilustrado en varios casos. Eligió el seudónimo “Pascuala Corona” en honor a su nana, de origen michoacano, quien le contaba cuentos cuando era niña; bajo este seudónimo aparece firmada su obra dirigida al público infantil, así como algunos textos no literarios. Aunado a su labor literaria, realizó diversas investigaciones sobre cultura popular, artesanía y vestido de los pueblos originarios de México, publicadas en su mayoría con el apoyo del INAH, reuniendo asimismo una amplia colección de textiles indígenas. Premio Antonio Robles 1993 por El morralito de ocelote. Premio White Ravens 1987 por Tres colorantes prehispánicos, texto de Beatriz de María y Campos Castelló  e ilustraciones de Pascuala Corona. Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2010 en reconocimiento a su trayectoria.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.