Ranpo Edogawa

Ranpo Edogawa

Tarō Hirai, Nabari, Prefectura de Mie, 21 de octubre de 1894 – Japón, 28 de julio de 1965), más conocido bajo su seudónimo de Ranpo Edogawa (江戸川 乱歩 Edogawa Ranpo?), también romanizado como Rampo,1​ fue un novelista y crítico literario japonés, que desempeñó un papel importante en el desarrollo de la ficción detectivesca japonesa. En […]
Ranpo Edogawa

Tarō Hirai, Nabari, Prefectura de Mie, 21 de octubre de 1894 – Japón, 28 de julio de 1965), más conocido bajo su seudónimo de Ranpo Edogawa (江戸川 乱歩 Edogawa Ranpo?), también romanizado como Rampo,1​ fue un novelista y crítico literario japonés, que desempeñó un papel importante en el desarrollo de la ficción detectivesca japonesa. En el año 1916, se graduó en la Universidad de Waseda. Ranpo fue un gran admirador de los escritores de misterio de Occidente, en especial de Edgar Allan Poe. El seudónimo “Edogawa Ranpo” es, de hecho, “Edgar Allan Poe” pronunciado a la japonesa. Otros autores que tuvieron gran influencia en él fueron Maurice Leblanc y Sir Arthur Conan Doyle.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.