Ricardo Piglia

Ricardo Piglia

Ricardo Emilio Piglia Renzi (Adrogué, 24 de noviembre de 1941-Buenos Aires, 6 de enero de 2017) fue un escritor y crítico literario argentino. Después de la caída de Perón (1955), se fue con su familia de Adrogué y se instaló en Mar del Plata.3​ Piglia estudió Historia en la Universidad Nacional de La Plata, ciudad […]
Ricardo Piglia

Ricardo Emilio Piglia Renzi (Adrogué, 24 de noviembre de 1941-Buenos Aires, 6 de enero de 2017) fue un escritor y crítico literario argentino. Después de la caída de Perón (1955), se fue con su familia de Adrogué y se instaló en Mar del Plata.3​ Piglia estudió Historia en la Universidad Nacional de La Plata, ciudad donde vivió hasta 1965.

Según ha declarado, desde los 18 años leyó a Faulkner, empezó con La Invasión, luego siguió con otras obras suyas durante años.

Comenzó a escribir en la segunda mitad de los años 1950 en Mar del Plata su Diario, y lo ha continuado durante toda su vida. Recibió una mención especial en el VII concurso Casa de las Américas, Cuba, y ello significó la publicación de su primer libro: el de cuentos Jaulario. Pero el reconocimiento internacional lo debe a su primera novela Respiración artificial, de 1980.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.