Robert B. Laughlin

Robert B. Laughlin

Visalia, California, Estados Unidos, 1950. Estudió física en la Universidad de California en Berkeley, donde se graduó en 1972, y obtuvo su doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1979. Actualmente es profesor titular de la cátedra Anne T. Bass y Robert M. Bass de Física de la Universidad de Stanford, donde se […]
Robert B. Laughlin

Visalia, California, Estados Unidos, 1950. Estudió física en la Universidad de California en Berkeley, donde se graduó en 1972, y obtuvo su doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1979. Actualmente es profesor titular de la cátedra Anne T. Bass y Robert M. Bass de Física de la Universidad de Stanford, donde se desempeña como docente desde 1985. En 1998 recibió el Premio Nobel de Física junto con otros científicos por sus trabajos de investigación sobre el efecto Hall cuántico fraccionario. Obtuvo asimismo el Premio Oliver E. Buckley, la Medalla Benjamin Franklin de Física y el Premio Ernest O. Lawrence de Física otorgado por la Secretaría de Energía de los Estados Unidos. En su trabajo como físico teórico, Laughlin relaciona áreas tan dispares como la del plegamiento de las proteínas y la de la superconductividad de altas temperaturas.

Obras: Un universo diferente
La reinvención de la física en la Edad de la Emergencia
Crímenes de la razón
El fin de la mentalidad científica
Mente y materia ¿Qué es la vida?
Sobre la vigencia de Erwin Schrödinger.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.