Tanizaki Junichiro

Tanizaki Junichiro

(Tokio, 1886- 1965), piedra angular de la literatura contemporánea Japonesa y eterno candidato al premio nobel, cursó estudios literarios en la Universidad Imperial. Autor fundamental para el entendimiento mutuo entre Oriente y Occidente, conoció en profundidad la literatura Occidental. Al final de la década de 1920, Tanizaki se trasladó a Kansai, donde descubrió la cultura […]
Tanizaki Junichiro

(Tokio, 1886- 1965), piedra angular de la literatura contemporánea Japonesa y eterno candidato al premio nobel, cursó estudios literarios en la Universidad Imperial. Autor fundamental para el entendimiento mutuo entre Oriente y Occidente, conoció en profundidad la literatura Occidental. Al final de la década de 1920, Tanizaki se trasladó a Kansai, donde descubrió la cultura clásica nipona y la belleza del Japón premoderno. Durante la guerra, sufrió la censura en trabajos como las hermanas Makioka, que se convertirá en uno de los grandes éxitos de posguerra. En 1949 recibió la Orden del Merito Cultural en reconocimiento a su labor literaria. Prolífico escritor, Tanizaki continuo trabajando de manera incansable hasta su muerte.

Obras Destacadas: El amor de un idiota.

Arenas movedizas.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.