Vivian Gornick

Vivian Gornick

(Bronx, Nueva York,14 de junio de 1935) es una periodista, escritora y activista feminista estadounidense considerada una de las voces más destacadas en los años 70 de la segunda ola feminista de Estados Unidos. Nació en 1935 en el Bronx, en un hogar pobre y obrero. Hija de judíos socialistas, Gornick se licenció en 1957 […]
Vivian Gornick

(Bronx, Nueva York,14 de junio de 1935) es una periodista, escritora y activista feminista estadounidense considerada una de las voces más destacadas en los años 70 de la segunda ola feminista de Estados Unidos. Nació en 1935 en el Bronx, en un hogar pobre y obrero. Hija de judíos socialistas, Gornick se licenció en 1957 y se graduó en 1960 en la Universidad de Nueva York.​ Llegó en 1969 a la redacción del semanario alternativo The Village Voice donde narró las sacudidas del feminismo radical. Allí trabajó de 1969 a 1977 publicando también entre otros medios en The New York TimesThe Nation y The Atlantic. Su “nuevo periodismo hablaba desde las barricadas del movimiento y, con atinada puntería, supo trasladar esa visión a la crítica literaria” destacan sobre su obra.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.