Wilkie Collins

Wilkie Collins

William Wilkie Collins nació en Londres, Inglaterra el 8 de enero de 1824 y falleció el 23 de septiembre de 1889 Escritor y dramaturgo británico, Wilkie Collins es uno de los autores cuya obra es todo un precedente para el género policiaco, dotada además de atributos rayanos en lo fantástico. Criado en Italia, Collins se dedicó a la literatura en […]
Wilkie Collins

William Wilkie Collins nació en Londres, Inglaterra el 8 de enero de 1824 y falleció el 23 de septiembre de 1889

Escritor y dramaturgo británico, Wilkie Collins es uno de los autores cuya obra es todo un precedente para el género policiaco, dotada además de atributos rayanos en lo fantástico.

Criado en Italia, Collins se dedicó a la literatura en Londres a partir de 1848, aunque también dedicó gran parte de su tiempo a labrarse una carrera como pintor. Su primera novela publicada fue Antonina o la caída de Roma en 1850.

Colaborador de escritores como Charles Dickens, una de las peculiaridades de la obra de Collins es la producida por el láudano que consumía para tratar el dolor de su artritis reumatoide. La droga, un opiáceo, le producía tanto paranoia como alucinaciones, algo que queda reflejado en gran parte de sus cuentos y novelas.

De entre su extensa obra, habría que destacar obras como La dama de blanco (1860) y La piedra lunar (1868), fundamentales para el desarrollo posterior del policiaco, que fueron publicadas por entregas.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.