Ximo Abadía

Ximo Abadía

Ximo Abadía nace en 1983 en Alicante, pero a los dieciocho años se marcha a Madrid. En 2009 publica su primera novela gráfica, Cartulinas de colores, a la que seguirán en 2011 Clonk (por la que fue nominado autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona y que fue seleccionada entre las mejores novelas […]
Ximo Abadía

Ximo Abadía nace en 1983 en Alicante, pero a los dieciocho años se marcha a Madrid. En 2009 publica su primera novela gráfica, Cartulinas de colores, a la que seguirán en 2011 Clonk (por la que fue nominado autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona y que fue seleccionada entre las mejores novelas gráficas del año por Los Angeles Times) y La bipolaridad del chocolate. En 2012 fue finalista del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac – Sins Entido con La puerta amarilla, que vería la luz en 2014. En 2013 publicó Bacon and Friends con guión de Josep Busquet y el álbum De mayor quiero ser pequeño. Le gusta lo orgánico, la tierra, el desorden, las ceras, las piedras, perderse, su perro, el grafito, las cosas pequeñas, el huerto, ensuciarse y andar descalzo. En la actualidad, alterna trabajos de ilustración y cómic.

©2020 Tinta Café Librería Todos los Derechos Reservados. Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso y solo se aplican para ventas en línea. Los precios mostrados incluyen IVA.